Ven con Marina Cano a Cabárceno

Qué aprenderemos

Fotografiar directamente en cámara con fondos negros: técnicas y herramientas para conseguirlo.

Crear interés con minimalismo: siluetas a contraluz, buscando las luces y momentos adecuados.

Reconocer la importancia de los fondos: negros, blancos, neutros o inclusión de elementos que aporten interés.

La importancia de la composición: crearemos profundidad añadiendo interés en los primeros planos. préstamos atención a todos los elementos que incluye nuestro encuadre, su disposición e importancia en la imagen y buscamos ángulos para obtener la foto deseada.

Analizar cada escena, para tomar decisiones rápidas: nuestro sujeto o parte de él llenando completamente el fotograma o la inclusión de la totalidad de la escena, como el paisaje u otros sujetos.

Seleccionar de entre todas nuestras fotos aquellas las mejores; de nada nos sirve hacer fotos espectaculares/especiales, si luego no somos capaces de reconocerlas/distinguirlas entre otras.

Entender qué momentos son los más importantes: en qué escenas invertir tiempo y espera, y saber cuándo descartarlas, por cuestiones de falta de acción, luz o ángulo pobre.

Dar importancia a la emoción: cuándo una imagen es un documento sin expresión, y que solo tiene el objeto de mostrar la anatomía de una especie (fotografria) y cuándo obtenemos una imagen con una expresividad intensa que nos produce emociones: sorpresa, alegría, intriga, miedo, ternura, empatía…

Distinguir las imágenes documentales de las imágenes emocionantes, y aprenderemos a dotar a nuestro trabajo de alma: de emociones irresistibles.

Para todo ello contaremos con una explicación detallada de las herramientas a nuestro alcance: conocimiento de la técnica, configuración de la cámara, elección de equipo, análisis de la escena, creatividad, minimalismo, composición, luz, ángulos, originalidad (think out of the box).

Programa

Viernes 3 de Junio:

  • 16:30h Presentación, entrega de material y configuración del equipo para fotografiar fauna, técnicas que vamos a emplear, consejos, charla enfocada al trabajo que realizaremos en el parque.
  • 18:00-19:30 pase de diapositivas con el contenido gráfico específico de las técnicas que aplicaremos en el parque. Preguntas
  • 19:30 cena

 

Sábado 4 de Junio:

9:30h-13:15h Fotografía

13:15h-14:45 Almuerzo

15:45h-20:00h Fotografía

 

9:30 entrada al parque y fotografía durante todo el día, con pausa para comer, de las más de 100 diferentes especies que se encuentran en el parque. Nos centraremos en la fauna africana: elefantes, jirafas, cebras (Burtchell y Grevy), leones, guepardos, babuinos, rinocerontes, gorilas…

Y también fotografiaremos oso pardo (será la mejor época del año puesto que es la cría de los oseznos), tigres, linces, mono de Gibraltar, ciervos…

Terminaremos la sesión del día sobre las 20:00h

 

Domingo 5 de Junio:

9:30h-13:15h Fotografía

13:15h-14:45h Almuerzo

15:00h-17:30h Revisión

17:30h-20:00h Fotografía

 

Comenzaremos a las 9:30h y fotografiaremos toda la mañana en los distintos recintos hasta la hora de comer.

13:15h-15:00 tiempo para comer en un restaurante en los alrededores del parque.

15:15h Después de comer haremos una revisión del trabajo seleccionado del día anterior. Exposición de diapositivas de una selección de las fotos (5 imágenes por alumno) de cada participante, donde analizaremos los elementos a mejorar, si se da el caso, cómo podremos haberlo realizado, entenderemos como evitar si se ha producido algún error, y detallaremos todos los aciertos, las buenas decisiones, y las partes positivas de cada fotografía.

 

17:30h fotografiamos hasta las 20:00h

20:00h fin del workshop

20:00 Fin del Workshop

Qué incluye

  • Curso completo de la mano de Marina Cano, fotógrafa de naturaleza y embajadora Canon Europa – Ver web
  • Alojamiento y desayuno en Posada de Cabárceno – Ver web

Gastos a tener en cuenta NO INCLUIDOS en el precio

  • Transporte ida y vuelta: Los alumnos deberán personarse el viernes en el hotel antes de las 15:00 horas para la distribución de habitaciones.
  • Entrada al parque: Dado que es necesario aportar datos personales, no podemos gestionar esta compra. Recomendamos comprar on line el abono anual, ofertado como «Tarjeta Amigo Individual», cuyo precio es ligeramente superior a la entrada diaria y permite el acceso durante todo un año al parque (64 €). Podéis adquirirlo aquí: Pulsa para ver

PRECIO

¡¡Curso y alojamiento por tan sólo 315 €!!

PRE INSCRIPCIONES


    Acepto la política de privacidad de datos UFV